Alfredo Rojas Temprado, rigor y profesionalidad
Si está interesado en la tasación de algún bien inmueble, póngase en contacto con Alfredo Rojas Temprado y uno de nuestros profesionales le atenderá y le ofrecerá todas las opciones con las que cuenta. La tasación se suele hacer, principalmente, a través de uno de los siguientes métodos:
-
Comparación. Suele estar presente en todas las valoraciones inmobiliarias y el valor se estima comparándolo a otros activos con características similares. La aplicación de este método siempre es prioritaria, ya que es la que aporta el valor más justo y razonable en condiciones normales.
-
Residual. Este método es el que se escoge cuando no podemos utilizar el método de comparación por falta de muestras o comparables. A diferencia de este, el suelo no se oferta a particulares sino a promotores inmobiliarios.
-
Coste. Este método de tasación solo se puede usar para edificaciones, no para suelos. Valora la reposición del inmueble con los precios actuales de mano de obra y materiales, deduciendo la depreciación sufrida por el paso del tiempo.
-
Capitalización. Con este método se obtiene el "valor en renta" de un inmueble concreto. Esta capitalización se realiza sobre las rentas netas con un interés a determinar (suma del interés libre de riesgo más la tasa por riesgo propia que la actividad lleva asociada).
Aunque es conveniente que conozca lo que es la valoración inmobiliaria y los distintos métodos que existen para realizarla, no se tiene que preocupar demasiado, ya que en Alfredo Rojas Temprado le explicaremos las opciones y le daremos toda la información que necesita para saber cuál escoger.